27 jun 2016

TEXTOS DE STIVENS BEDOYA, 9°



SEPARADOS Y CIEGOS

Por Yamid Stivens Bedoya Mejía, 9°02

La extorsión del Estado al pueblo
Es una bofetada a nuestra dignidad
Nuestra comunidad trata de salir de una buena forma
Pero el sistema socio-económico la hunde más

Las leyes y el sistema nos deshumanizan
Y la verdad de tanto estar oculta y manipulada
Ya hasta nos asusta

Escondidos en la conformidad
Nuestra aura parece una armadura
De tanto ego, separados y ciegos,
Como borregos.
Así como siempre nos han querido ellos
Di esto y te tachan
Porque entre más despierto estés
Más demente para los demás
vas a aparecer.


COMO BÚHO

Por Yamid Stivens Bedoya Mejía, 9°02

Como búho en árbol estoy, presenciando con mis grandes ojos y sensibles oídos el infinito silencio y la extrema serenidad de la noche. Escucho el agua fluir a lo lejos y una caravana de grillos zumbando por doquier. Logro un estado de reflexión mientras me adentro en mi vacío y el vacío de la noche.
Los zumbidos de Malala me hacen compañía con su leve calor y comodidad; es mi compañera en esta noche extraña donde sucumbió mi sueño tras varias palabras, hechos y emociones atrás. Estoy un poco roto, supongo. Suspiro observando la espléndida luna llena.
Mientras que estos dos ojos hacen ver de esta noche, el universo y de su canto un mar de emociones en mi Ser.


1 comentario:

  1. UN joven des-adaptado, es decir talentoso y sano en un mundo corriente y enfermo. Stivens construyendo su propio sendero, desde Pueblorrico-Antioquia.

    ResponderBorrar