30 nov 2016

LECTURA Y TELEVISIÓN: TELECTURAVISIÓN

El vuelo del libro en la caja mágica de la televisión. Telecturavisión es un proyecto realizado por Stivens Bedoya ganador de la Convocatoria Pública Cultura y Patrimonio 2016 otorgadas por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Gobernación de Antioquia. Stivens Bedoya es estudiante de la I. E. Educativa El Salvador y ha sido partícipe de los procesos de promoción de lectura crítica y escritura creativa que en el colegio tienen lugar.

AFICHE DE SOCIALIZACIÓN
Con la participación de personas, jóvenes y adultos, de distintos ámbitos artísticos Yamid Stivens logra desarrollar 13 programas sobre la vida y obra de ocho autores antioqueños: Epifanio Mejía, Porfirio Barba Jacob, León de Greiff, Fernando González, Jaime Jaramillo Escobar, Darío Jaramillo Agudelo, Gonzalo Arango y Elkin Restrepo. Los programas pueden apreciarse en internet (abajo los enlaces) y apreciarse todos los martes y jueves a las 6:00 p.m. por Telepueblorrico, el canal de televisión local de Pueblorrico-Antioquia que esta vez se abre a la innovación y es el escenario para el fomento del libro y la lectura.


Apuestas como Telecturavisión, y jóvenes lectores y escritores como hoy se perfila Yamid Stivens Bedoya, es lo que necesitan los pueblos para su desarrollo cultural y comunitario. 

Felicitaciones y gratitud a Yamid Stivens Bedoya y a todos los que hacen posible este programa gracias al cual, como pocas veces sucede, la televisión protagoniza el parto, el parto de un lector allende el espéctaculo de fútbol, farándula y muerte característico de ciertos medios de comunicación. Bienvenidos: Telelectores.


Aquí los programas:

1. 


2. 


3.


4.


5.


6.


7.


8. 


9.




10.

11.

12. 

13.