27 jul 2016

TEXTOS DE CARLOS TORO



LOCURA Y SOLEDAD  

Llaman a alguien loco sencillamente por expresar sus ideas,
porque sus pensamientos los deja fluir como el agua rodeando un obstáculo
o como la lava ardiente acabando todo a su paso.
Lo llaman loco por no sentir temor a la desolación,
por sentirse con mariposas en el estómago a cada rato,
por sentir que la realidad es su mundo ficticio…

POEMA #2  

Olor a incienso en una desolada habitación, en mi casa, en el campo,
en el bosque. Es el olor de los pinos y los jazmines nocturnos  lo que aspiro.
Decidí caminar en esa noche desolada, viendo a oscuras
podía ver con mis oídos a los animales de la naturaleza,
a los grillos con su sonido constante y seguro, como una tortuga,
a las abejas q de vez en cuando pasaban a mi lado.
Podía ver con mis oídos a lo lejos el aullido de un perro salvaje
podía ver con mis oídos a la lluvia, podía verme con mis oídos a mí mismo…


RECUERDOS  

Tres números —1, 0,0— han sido paran este anciano algo eterno.
Solo puedo morir, qué más puede hacer un viejo.
Recuerdo de todo lo que viví solo un poco, cosas así como:
las mariposas multicolor, los bellos arcoíris hechos de prismas y de luz.
Recuerdo el canto de los pájaros, recuerdo a mi madre haciéndome de comer
con lo poco que había. Recuerdo… no sé… recuerdo… ¡Ah¡ Recuerdo la guerra, recuerdo los incesantes tiroteos en la noche que brillaban con sagacidad, recuerdo a mis compañeros de combate ¡Oh, mis compañeros!
Recuerdo como de sus cuerpos sin un brazo, sin una pierna, o sin extremidades emanaban sangre hasta morir…
Aún no he muerto pero lo haré y tal vez mi muerte sea otro recuerdo…

POEMA #4

Una mariposa negra emana luz blanca, y ahí es donde me pregunto:
¿Cómo una rata blanca emana oscuridad? Ahora pensemos algo más:
si la mariposa y la rata hicieron el amor, ¿cómo fue que pude haber nacido yo?
Contaminé a mis dos madres cuando nací, y a la vez ellas me corrompieron.
Al poco tiempo me conocí con mi abuelo, el científico,
hicimos unos cuantos compuestos y, ¡hurra!, enloqueció.
Ahora somos los mejores amigos, en especial,
por estar en contra de mis madres y también por ellas estar en contra nuestra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario