24 nov 2016

DOS TEXTOS HERMANOS OBANDO, 7°01 y 9°02


MALAS HORAS

 Por Isaac Obando, 7°01


10:30 am: En la clase de inglés nadie se hizo conmigo. Y aparte de eso no tenía diccionario.
11:00: En el descanso me caí en medio del patio. No pararon de reírse de mí.

1:30 pm: Por fin llegué a casa. Pero mi madre me dejó una nota de que no iba a estar, que tenía que cocinar yo. Odio cocinar, se me quemó el arroz.

2:30 pm: Juana me dejó plantado para salir a jugar.

3:00 pm: Estaba haciendo un calor insoportable. Salí a comer helado y se me cayó. Aparte de eso me tocó fiar porque perdí la plata en el camino.

4:30: Fui a mi casa por dinero para unos zapatos hermosos. Y salí a comprarlos y de paso a sacar al perro de paseo. Me los coloqué ahí mismo y mientras leía un mensaje el perro se me hizo pis en los zapatos nuevos. Le pegué.

5:00 pm: El perro se me escapó. Y yo iracundo no paraba de perseguirlo.

6:00 pm: Encontré el perro en medio de una laguna revolcándose. Me metí, lo agarré de una pata y me lo llevé a casa.

7:30 pm: Llegué a casa apestando y con dolor de cabeza. Se fue el agua y me bañé con agua tirada.

7:40 pm: Salí del baño con el doble de dolor de cabeza. Y mi mamá me pone a trapear porque empantané la casa.

8:15 pm: Terminé de trapear, me acosté a descansar y mi madre no paraba de gritarle a mi hermano.

8:30 pm: Encendí la televisión para que me diera sueño y la maldita parabólica estaba mala. Siquiera me dormí.


UN ASTRO DE CARA PÁLIDA

Por Emmanuel Obando, 9°02

Tiene piel clara, que hasta parece que brillara, su cara es redonda, sus ojos claros. Me encanta mirarla cuando duerme, no siempre es la misma, algunas veces es muy grande, otras parece incompleta, pero aun así ella siempre está conmigo, en las noches más frías, más estrelladas, básicamente en todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario